Ejecutan a candidato de Morena-PT-PES a alcaldía en Edomex
Ejecutan a candidato de Morena-PT-PES a alcaldía en Edomex. Foto: Redes sociales

Ejecutan a candidato de Morena-PT-PES a alcaldía en Edomex
Ejecutan a candidato de Morena-PT-PES a alcaldía en Edomex. Foto: Redes sociales

El cadáver de Adiel Zermann Miguel, candidato de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) a la alcaldía de Tenango del Aire, en Estado de México, fue hallado con signos de tortura y ejecución el viernes pasado; despareció desde el jueves.

Así lo confirmó el sábado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de un comunicado, donde señaló que el cuerpo del político de 39 años fue abandonado en calles de la colonia “La Era”, en el municipio de Ixtapaluca.

Indicó que abrió una carpeta de investigación por homicidio, a fin de “identificar, localizar y detener al o a los agresores y presentarlos ante la autoridad judicial para que sea determinada su situación legal”.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, condenó el crimen y exigió al gobierno mexiquense, encabezado por el priista Alfredo del Mazo Maza, que procure justicia y pare la violencia política en la entidad.

Zermann Miguel, militante del Partido Encuentro Social (PES), dejó de tener contacto con ellos desde las 23:40 horas del jueves 3 de mayo, cuando se dirigía de Toluca a su domicilio en Tenango del Aire.

Cabe señalar que, este domingo, Lorenzo Córdova Vianello, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) condenó la violencia contra candidatos a puestos de los tres órdenes de gobierno, pues indicó que van 13 asesinados en el proceso electoral.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales