Dos personas mueren por infarto durante Medio Maratón de CDMX
Dos personas mueren por infarto durante Medio Maratón de CDMX. Foto: Cuartoscuro
Dos personas mueren por infarto durante Medio Maratón de CDMX
Dos personas mueren por infarto durante Medio Maratón de CDMX. Foto: Cuartoscuro

El Comité Organizador del Medio Maratón de la Ciudad de México, que se realizó este domingo, informó que dos personas murieron tras llegar al hospital para ser atendidos por problemas cardíacos que sufrieron mientras participaban en la competencia.

De acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino, uno de los hombres fallecidos es Lázaro Gómez Humberto, de 59 años, quien en el desarrollo de la competencia de 21 kilómetros sufrió un paro cardiovascular.

Por lo anterior, fue auxiliado a la altura de la Glorieta de la Diana Cazadora en el kilómetro 20.5 por los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a bordo de la ambulancia MX042G2 y llevado al Hospital Rubén Leñero, donde murió.

El otro caso fue el de David Mauricio Villavicencio Santiago, de 62 años, quien sin inscribirse participó en el evento y “de la misma forma fue socorrido luego de sufrir un infarto y conducido a la Cruz Roja de Polanco, donde falleció”.

Al respecto, una de las 25 mil personas que corrieron, indicó que a los competidores no les realizan un examen médico, ni les piden comprobar que se hayan realizado uno, sólo firman un documento para aceptar que es su responsabilidad si tienen algún problema de salud al correr.

Tanto el Comité Organizador como distintas dependencias de la capital contactaron a los familiares de los occisos para “demostrarles sus condolencias y asistirlos en el proceso funerario”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales