Detrás de credenciales mexicanas para votar hay tecnología alemana
¿Venció tu INE o está desactualizada? Acude a campaña de renovación. Foto: Forbes
Detrás de credenciales mexicanas para votar hay tecnología alemana
Detrás de credenciales mexicanas para votar hay tecnología alemana. Foto: Forbes

La tecnología de la empresa alemana Giesecke + Devrient es la encargada del diseño de gran parte de los elementos de seguridad de la credencial del INE, además de que es la encargada de fabricar el plástico de la misma, así como de recibir los registros de los ciudadanos.

La firma germana cuenta con dos plantas en México, donde elaboran la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) y otros documentos de identidad como los pasaportes que emite la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al tiempo en que es el principal fabricante de tarjetas bancarias y SIM para teléfonos celulares.

En el país, el volumen total de producción de la compañía es de aproximadamente 11 millones de documentos al mes, incluyendo productos para el mercado nacional y de exportación a países como Estados Unidos, Canadá y a la mayor parte de Latinoamérica.

Ante la revolución del internet, la firma ha pasado de sólo imprimir billetes de banco o títulos accionarios a desarrollar tecnología y soluciones como tarjetas bancarias de interfase dual, lo que permite aproximar el plástico y poner el PIN sin tener que insertarla.

Además la firma planea implementar redes de alta seguridad para entidades militares, diplomáticas y organismos policiacos.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Forbes México

incendios forestales