Detienen a 4° implicado en homicidio de activista Miriam Rodríguez
Detienen a 4° implicado en homicidio de activista Miriam Rodríguez. Foto: La silla rota
Detienen a 4° implicado en homicidio de activista Miriam Rodríguez
Detienen a 4° implicado en homicidio de activista Miriam Rodríguez. Foto: La silla rota

Policías de Tamaulipas detuvieron a Erick Leonel “N”, “El Diablo”, cuarto presunto implicado en el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, activista por las víctimas de desaparición forzada en el valle de San Fernando, ejecutada en mayo de 2017.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el sujeto fue arrestado en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Rodríguez Martínez inició su activismo con la búsqueda de su hija, Karen Alejandra Salinas Rodríguez, desaparecida y asesinada en 2012, y logró aportar información para la detención de los responsables, tras lo cual se dedicó a apoyar a familias de los desparecidos.

El 10 de mayo del año pasado, tras meses de recibir amenazas de muerte para que frenara sus actividades de investigación, fue atacada a balazos en su domicilio de San Fernando y murió camino al hospital.

Dos meses después, fueron capturados Alfredo Misael “N” y Edwin Alain “N”, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, identificados como dos de los presuntos homicidas.

En octubre de ese año, se reportó que Juan Manuel “N”, “Alushe”, el tercer implicado en el crimen, fue abatido durante un enfrentamiento.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales