Refrescos provocan obesidad abdominal e hipertensión confirma UNAM
Refrescos provocan obesidad abdominal e hipertensión confirma UNAM. Foto: Especial
Refrescos provocan obesidad abdominal e hipertensión confirma UNAM
Consumo de azúcar es excesivo en 8 de cada 10 mexicanos. Foto: Especial

En México, el 80 por ciento de la población toma azúcar de manera excesiva, siendo los adolescentes los principales consumidores de este producto, lo anterior desencadena problemas como obesidad, diabetes, caries y enfermedades cardiovasculares.

Así lo dio a conocer la experta Carolina Batis Ruvalcaba, durante su ponencia “Azúcar en la dieta de México; de la evidencia a la política pública” que impartió en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que su consumo no sea mayor al 10 por ciento de las dos mil kilocalorías diarias, lo que equivale a unos 35 gramos por día.

Sin embargó, señaló que en el país se ingiere del 12 al 16 por ciento y que sólo un 20 por ciento de los ciudadanos cuidan esos niveles.

La especialista dijo que los refrescos son la principal fuente de azúcar de los mexicanos y aunque los impuestos a estos productos han disminuido un poco su consumo se necesitan políticas públicas más agresivas y dirigidas a proteger a los niños y adolescentes.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Informador

incendios forestales