CNTE rechaza advertencia de SEP sobre descuentos por faltas
Por beneficiar a SNTE, Melitón Lozano niega bases a docentes: CNTE. Foto: La silla rota
CNTE rechaza advertencia de SEP sobre descuentos por faltas
CNTE rechaza advertencia de SEP sobre descuentos por faltas. Foto: La silla rota

La Sección 22 de la CNTE rechazó la advertencia de Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), para aplicar descuentos a los profesores que no respeten horarios y falten a clases por acudir a movilizaciones.

De acuerdo con Wilbert Santiago Valeivieso, vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca los maestros tienen un calendario alternativo, que contempla recuperar clases perdidas por actos sindicales.

En este sentido, señaló que el magisterio disidente incluso continúa exigiendo el pago de salarios descontados a por lo menos 26 mil docentes por la administración de Enrique Peña Nieto, dinero cuyo destino –acusaron— fue el bolsillo de Aurelio Nuño Mayer, extitular de la SEP.

En entrevista con El Financiero, acusó que las autoridades se niegan a ver que los maestros cumplen con los objetivos escolares, pues dan clases los sábados, de forma extracurricular y asisten a los alumnos aún fuera del horario escolar.

Por lo anterior, indicó que la CNTE espera que la SEP federal reconozca su calendario alternativo y deje de amenazarlos.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales