Balean a alcalde electo de Morena en Chihuahua a horas de asumir
Balean a alcalde electo de Morena en Chihuahua a horas de asumir. Foto: Animal político
Balean a alcalde electo de Morena en Chihuahua a horas de asumir
Balean a alcalde electo de Morena en Chihuahua a horas de asumir. Foto: Animal político

El doctor Blas Juan Godínez Ortega, alcalde electo de Morena en Gómez Farías, Chihuahua, fue baleado a sólo una horas de que tomara posesión del cargo y su estado de salud es “delicado”; su padre fue secuestrado por un grupo delincuencial en 2017.

De acuerdo con reportes preliminares, el atentado sucedió en la noche del pasado viernes 7 de septiembre, cuando un sujeto no identificado arribó a su consultorio, ubicado en el centro del municipio chihuahuense, para dispararle en el pecho y la cabeza.

Lo anterior, a escasas horas de que este sábado 8 de septiembre tomara posesión como presidente municipal de Gómez Farías, puesto que ganó en las elecciones del pasado 1 de julio, abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua sólo ha dado a conocer que el estado de salud del médico, quien tuvo que ser trasladado más de 170 kilómetros en ambulancia para ser intervenido quirúrgicamente, es “delicado, pero estable, en etapa de recuperación”.

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, expresó a través de Twitter la “indignación” y “rechazo” de este grupo parlamentario ante el atentado, así como la exigencia de que las autoridades estatales esclarezcan el caso.

Godínez Ortega captó el interés nacional al denunciar omisiones de la FGE y la Procuraduría General de la República (PGR) en la desaparición de su padre, el también médico Blas Juan Godínez Loya, quien habría sido secuestrado por miembros de una banda del crimen organizado, el 8 de noviembre de 2017, en represalia por atender a delincuentes de un grupo contrario.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales