Aumenta 126 por ciento la exportación de café mexicano a China
Aumenta 126 por ciento la exportación de café mexicano a China. Foto: Sagarpa
Aumenta 126 por ciento la exportación de café mexicano a China
Aumenta 126 por ciento la exportación de café mexicano a China. Foto: Sagarpa

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reportó que el año pasado México exportó a China 28 mil 430 kilos de café sin tostar ni descafeinar y dos mil 25 kilos de extractos, esencias y concentrados, lo que significa un crecimiento del 126 por ciento, comparado con el año anterior.

Lo anterior se dio a conocer en la Feria Internacional de Café en China, que se llevó a cabo en la ciudad de Beijing, en la que México participó como invitado especial en la edición 2018 donde se dieron cita 360 expositores y más de 70 mil visitantes.

Esta es la primera vez que el país es invitado a un evento de este tipo y se exhibieron muestras de café tostado, molido, soluble, orgánico, e instantáneo, los cuales llamaron la atención de los consumidores, que expresaron su interés por introducir el grano al mercado chino.

Además México participará por segunda ocasión en la Feria Internacional de Café de Hainan, China, del 16 al 18 de noviembre próximo, con un pabellón nacional, que contará con la presencia de seis importantes empresas mexicanas exportadoras de café.

Se estima que, el consumo de dicho grano crecerá en la nación asiática 126 por ciento para 2025, lo que supone una cooperación entre los dos países.

Editado por Dulce Margarita Blanco Rivera

incendios forestales