Augusto López rinde protesta como gobernador de Tabasco; AMLO asiste
Augusto López rinde protesta como gobernador de Tabasco; AMLO asiste. Foto: Twitter / @yeidckol
Augusto López rinde protesta como gobernador de Tabasco; AMLO asiste
Augusto López rinde protesta como gobernador de Tabasco; AMLO asiste. Foto: Twitter / @yeidckol

Este lunes, el morenista Adán Augusto López Hernández rindió protesta como gobernador constitucional de Tabasco para el periodo 2019-2024; tras ocho años de retiro político, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador será parte del nuevo gabinete del estado.

López Hernández protestó en Villahermosa, frente al Congreso de la entidad, donde lugareños mostraron su respaldo al mandatario federal, que asistió al evento, con mantas donde se leían mensajes de apoyo.

La Plaza de Armas fue acordonada con vallas metálicas, donde se colocaron sillas para que los asistentes pudieran observar el evento cívico en las pantallas instaladas en el lugar.

Al evento asistieron la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.

Por otra parte, el nombramiento de José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de México, como titular de la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de ese estado ha llamado mucho la atención, pues en 2010 decidió retirarse de la política en medio de acusaciones por desvíos millonarios en la venta de terrenos, entre otras irregularidades.

Entre los que más resaltan está el que hizo la entonces diputada federal Maky Esther Ortiz Domínguez, del PAN, por el proyecto “Macuspana Siglo XXI” por el que el municipio se endeudó, pero nunca se llevó a cabo cuando López Obrador era edil de ese municipio.

Además, en 2012 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuando Olga Sánchez Cordero, actual Secretaria de Gobernación era magistrada, señaló que López Obrador hizo mal manejo de recursos municipales en 2005.

Fuentes: La Jornada / El Debate

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales