Asesinan a candidata del PVEM a diputación local en Michoacán
Asesinan a candidata del PVEM a diputación local en Michoacán. Foto: Facebook
Asesinan a candidata del PVEM a diputación local en Michoacán
Asesinan a candidata del PVEM a diputación local en Michoacán. Foto: Facebook

El cuerpo de Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el distrito 22 de Múgica, Michoacán, fue hallado en un rancho con heridas de arma punzocortante, por lo que se presume homicidio.

Lo anterior confirmó este la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante un comunicado, donde detalló que el hallazgo se dio en la mañana de este miércoles, en un predio ganadero conocido como “Las Flores”, donde también se encontró un auto Mazda rojo con placas PFZ-149-T.

Refirió que el cadáver estaba tendido sobre la tierra y, además de las marcas de arma blanca, presentaba en el rostro marcas de haber sido golpeada con una piedra de gran tamaño.

Asimismo, reportó que agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cadáver para realizarle la necropsia de ley, en tanto que las autoridades estatales iniciaron una carpeta de investigación para conocer el móvil del crimen y dar con presuntos responsables.

Por su parte, la dirigencia del PVEM en el estado lamentó el asesinato de la joven candidata, a la que describió como una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su distrito y su municipio, por lo que exigió el esclarecimiento de su muerte.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales