Anulan alcaldía para exfutbolista Manuel Negrete en Coyoacán, CDMX
Anulan alcaldía para exfutbolista Manuel Negrete en Coyoacán, CDMX. Foto: Imago 7
Anulan alcaldía para exfutbolista Manuel Negrete en Coyoacán, CDMX
Anulan alcaldía para exfutbolista Manuel Negrete en Coyoacán, CDMX. Foto: Imago 7

La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en la Ciudad de México anuló la elección para la alcaldía de Coyoacán, donde había resultado electo el exfutbolista Manuel Negrete Arias, por uso electoral de programas sociales.

De acuerdo con los magistrados, quienes aprobaron la sentencia por unanimidad, la campaña de Negrete Arias, abanderado por el frente PAN-PRD-MC, también incurrió en violencia política contra su contrincante de Morena, la actriz María Rojo e Incháustegui.

Lo anterior, al resolver los juicios SCM-JRC-194/2018 y SCM-JRC-197/2018, interpuestos por la coalición formada por Morena y el PT, donde Rojo e Incháustegui denunció haber recibido agresiones y amenazas, así como la compra de votos, por parte miembros del actual gobierno de la delegación capitalina y del PRD.

Asimismo, acusó haber sido objeto de una “guerra negra”, refiriéndose a propaganda en la que se la llamaba “corrupta”, la cual fue colocada el día de la elección en calles de la demarcación.

Respecto a la resolución, el presidente del PRD, Manuel Granados Covarrubias señaló, a través de Twitter, que su partido defenderá el “triunfo” del exseleccionado nacional ante la salada superior del Tepjf, que es la última instancia jurídica para asuntos electorales, por lo que su sentencia será definitiva e inapelable.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales