Al menos 5 muertos dejó el descarrilamiento de un tren en Ecatepec
Al menos 5 muertos dejó el descarrilamiento de un tren en Ecatepec. Foto: Twitter / @SS_Edomex

Al menos 5 muertos dejó el descarrilamiento de un tren en Ecatepec
Al menos 5 muertos dejó el descarrilamiento de un tren en Ecatepec. Foto: Twitter / @SS_Edomex

La mañana de este jueves, cinco personas fallecieron tras el descarrilamiento de un tren en la colonia Jardines de Casa Nueva, de Ecatepec, en el Estado de México; la locomotora accidentada pertenece a la empresa Ferrovalle.

El suceso se registró a las 6:30 horas, a la altura de la calle Manzanillo, donde varias viviendas fueron afectadas cuando vagones cargados con al menos 90 toneladas maíz volcaron, impactando en varias viviendas, donde la más afectada era habitada por una familia integrada por seis personas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSEM) indicó que entre las cinco personas fallecidas, había tres menores de edad, mientras que una menor fue rescatada y trasladada a un hospital del municipio.

Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la Policía Estatal y municipal, así como integrantes de protección civil y bomberos.

Al momento se desconocen las causas que provocaron que varios vagones del tren se salieran de las vías.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, confirmó la muerte de varias personas y expresó sus condolencias y apoyo a los familiares de las víctimas a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento informarles que esta mañana un ferrocarril descarriló en la colonia Jardines de Casa Nueva y provocó la muerte de varias personas. El Gobierno de Ecatepec expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y reitera su apoyo en este difícil momento”, señaló.

Cabe destacar que el gobierno municipal afirmó que apoyará a la familia afectada con todos los gastos funerarios.

 

Editado por Dario Navarro

incendios forestales