A poco de terminar sexenio de EPN, Elba Esther queda en libertad
A poco de terminar sexenio de EPN, Elba Esther queda en libertad. Foto: Twitter
A poco de terminar sexenio de EPN, Elba Esther queda en libertad
A poco de terminar sexenio de EPN, Elba Esther queda en libertad. Foto: Twitter

Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del SNTE, fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, esto a pocas horas de que se entregué constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador y NA pierda su registro como partido.

Lo anterior de acuerdo con su abogado, Marco Antonio del Toro, quien dio una rueda de prensa en las escaleras del departamento de quien fue detenida en el aeropuerto internacional de Toluca el pasado 23 de febrero de 2013, al inicio del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

En Polanco, informó que fue el Primer Tribunal Unitario el que dictó la resolución, con lo que Gordillo Morales obtuvo su libertad.

Al respecto, detalló que fue absuelta durante la noche del pasado martes y no se encuentra en su departamento donde permanecía en prisión domiciliaria, pero por el momento está en otra casa junto con sus familiares.

El abogado leyó una carta firmada por la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde aclara que será hasta el 20 de agosto cuando ofrezca una conferencia de prensa para fijar su postura respecto a su caso.

Durante su ausencia, no tendrá ningún acercamiento con ningún medio de comunicación, ya sea nacional o internacional.

Cabe mencionar que este miércoles, López Obrador recibirá su constancia que lo acredita como presidente electo, quien –trascendió— habría negociado la libertad de Gordillo Morales con Peña Nieto.

Además, en varias ocasiones el morenista calificó de corrupta a la exlideresa, así como también la defendió.

Es de señalar que el yerno y nieto de la maestra, José Fernando González Sánchez y René Ricardo Fujiwara Montelongo, respectivamente, se sumaron a Morena.

También trascendió que antes de las elecciones del 1 de julio, López Obrador se reunió con Gordillo Morales para hacer un pacto y sumar fuerzas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales