Comando ejecuta a 3 hombres dentro de su coche en Texmelucan; suman 13 casos
Comando ejecuta a 3 hombres dentro de su coche en Texmelucan; suman 13 casos. Foto: Especial
Comando balea cervecería en Xicotepec
En 24 horas, grupos armados asesinan a 14 personas en Guanajuato. Foto: Especial

Pese a la presencia de militares, al menos 14 personas han sido asesinadas por comandos armados en diversas zonas de Guanajuato durante las últimas 24 horas; cinco de los fallecidos estaban en un restaurante cuando fueron baleados por los agresores.

De acuerdo con reportes preliminares, durante la tarde de ayer, miércoles, en un local de mariscos, sobre la carretera interestatal Celaya-Apaseo el Grande, cinco hombres fueron asesinados por hombres armados.

Posteriormente, en Irapuato, hacia las 22:00 horas del mismo día, se registraron cinco ataques armados en forma simultánea, los cuales dejaron como saldo cinco personas muertas y cinco más lesionadas.

En Celaya, un día antes, también fueron asesinadas otras cuatro personas: tres cadáveres fueron hallados en el interior de una casa en la colonia Pedro María Anaya y otro dentro de un taxi en un camino vecinal de la comunidad Guadalupe.

Ese martes, arribaron 300 militares a dicho municipio con el fin de apoyar las acciones de seguridad pública e inhibir conductas criminales.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales