Antorcha festejará su 35 aniversario en la Sierra Nororiental
Antorcha festejará su 35 aniversario en la Sierra Nororiental. Foto: Especial
Antorcha festejará su 35 aniversario en la Sierra Nororiental
Antorcha festejará su 35 aniversario en la Sierra Nororiental. Foto: Especial

El próximo 25 de febrero, antorchistas de la Sierra Nororiental exigirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer el asesinato del edil de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión y su escolta, como parte del festejo por su 35 aniversario.

Así lo dio a conocer Dánae Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista de la zona, quien aseguró que la lucha continuará hasta dar con los autores intelectuales del asesinato y los intereses detrás de éste.

En conferencia con líderes campesinos del distrito 02 del estado de Puebla, advirtió que la muerte de Hernández Pasión se debió al “cacicazgo de la sierra”, por lo que el festejo de los antorchistas “mostrará su fuerza y unidad” en un evento político-cultural.

Señaló que “la justicia del pueblo muchas veces tiene que ser producto del mismo pueblo”, pero no exigen venganza sino justicia y cárcel para los autores intelectuales.

Cabe mencionar que fue el pasado 15 de enero cuando la FGE dio a conocer la captura de los presuntos asesinos del edil antorchista, por lo que la organización canceló la marcha que tenía programada en la capital poblana.

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales