Dan de baja a 5 policías de Coxcatlán por abandonar funciones
Dan de baja a 5 policías de Coxcatlán por abandonar funciones. Foto: Google maps
Dan de baja a 5 policías de Coxcatlán por abandonar funciones
Dan de baja a 5 policías de Coxcatlán por abandonar funciones. Foto: Google maps

Cinco elementos de la policía municipal de Coxcatlán fueron dados de baja debido a que el pasado domingo abandonaron sus funciones, además de que se llevaron una patrulla y armas de cargo, lo que provocó una movilización para encontrarlos.

Según fuentes extraoficiales, los hombres no se reportaron con los mandos de Seguridad Pública y apagaron tanto el equipo de radiocomunicación de la patrulla, como sus celulares, por lo que se inició una búsqueda, junto con el gobierno del estado, al temer que la desaparición estuviera relacionado con la delincuencia.

Sin embargo, después de varias horas los efectivos se reportaron por su cuenta a la comandancia, sin argumentar su acción, por lo que se determinó darlos de baja de forma definitiva, en lo que se evalúa si se interpondrá una denuncia para fincarles responsabilidades debido al actuar que tuvieron.

En tanto, uniformados estatales estarán trabajando coordinadamente con el municipio para las labores de vigilancia, ya que esto merman a su fuerza policial.

Trascendió que los elementos de seguridad no estaban de acuerdo con el cambio de turno que les asignaron, por lo que abandonaron sus funciones, e incluso vecinos de San José Tilapa afirmaron que los policías estuvieron tomando bebidas etílicas y disparando al aire en una tienda de la comunidad.

Cabe señalar que hasta el momento las autoridades municipales no han dado su postura ante estos hechos, ni han confirmado la versión de los locatarios.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales