Nombran nuevos mandos policiacos en Tehuacán; antecesores siguen prófugos
Nombran nuevos mandos policiacos en Tehuacán; antecesores siguen prófugos
Nombran nuevos mandos policiacos en Tehuacán; antecesores siguen prófugos
Nombran nuevos mandos policiacos en Tehuacán; antecesores siguen prófugos. Foto: Especial.

Medardo Ramírez Martínez y Hugo Rojas Meza son los nuevos titulares de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Tehuacán, ya que sus antecesores están prófugos desde que el gobierno del estado asumió el control de la seguridad en el municipio.

Sus nombramientos se hicieron oficiales el viernes y estarán en funciones por tiempo indefinido, en lo que se restablece el orden en el lugar.

A la par de sus designaciones, fue conectado el Centro de Atención y Respuesta Inmediata (CERI) municipal con el C5 del estado, ya que, como descubrió el gobierno el miércoles, las llamadas de auxilio no eran canalizadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Mil 500 reportes en un día

Ramírez Martínez reveló que solo en el primer día se recibieron mil 500 reportes de emergencias, por lo que se comprometió a atender todas para retomar la gobernabilidad en el municipio.

Hasta ahora, su antecesor Marco Antonio López Alfaro y Enrique Ximello Salaya, exdirector de Tránsito municipal, no se han presentado a trabajar y se desconoce su paradero, así como el de 113 policías que tampoco se han reportado con los mandos estatales.

Por el momento, son investigadas 21 personas (entre ellos tres mujeres) por presunta usurpación de funciones, ya que laboraban como policías sin estar acreditadas para ello.

incendios forestales