Sedena cancela convenio con Seguridad Pública de SPC: Comuna
Sedena cancela convenio con Seguridad Pública de SPC: Comuna. Foto: Especial

Sedena cancela convenio con Seguridad Pública de SPC: Comuna
Sedena cancela convenio con Seguridad Pública de SPC: Comuna. Foto: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) canceló el convenio de colaboración que tenía con el ayuntamiento de San Pedro Cholula, luego de que esta comuna presentara una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN.

Así lo acusó el edil José Juan Espinosa Torres, quien lamentó que luego de cuatro años, la Sedena canceló su colaboración con la seguridad pública municipal y por ello le regresaron dos unidades que se mantenían como préstamo.

Asimismo, señaló que un teniente, encargado de la entrega de las cartillas del Servicio Militar Nacional, dijo no tener información para entregar dichos documentos al secretario General del municipio, Ignacio Molina Huerta, hecho que “afecta a mil jóvenes cholultecas”.

Además, Espinosa Torres complementó que la Sedena canceló la presentación de su orquesta sinfónica, programada para el domingo 21 de enero, en tierras cholultecas.

En este sentido, subrayó que “estos tres actos demuestran la falta de sensibilidad y por esta razón buscaré tener una cita y reunión de trabajo con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, la próxima semana”.

Comuna adquiere unidad primer respondiente

En tanto, compartió que con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) adquirió una nueva unidad que funciona como “primer respondiente” en el nuevo sistema de justicia penal, para reforzar la seguridad del municipio tras estos hechos.

Agregó que en los próximos días adquirirán nuevas patrullas y que las dos camionetas regresadas serán rotuladas y destinadas al Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI).

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales