IMSS atenderá urgencias y hospitalización el 25 de diciembre
IMSS atenderá urgencias y hospitalización el 25 de diciembre
San Andrés descarta recibir o dejarse presionar por moches de IP. Foto: Twitter/@KarinaPerezPopoca

El secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social de San Andrés Cholula, Hernán Reyes Hernández, descartó que el ayuntamiento haya recibido moches de empresarios y aseguró que tampoco se dejará presionar por este sector para fines privados.

Lo anterior, en el marco del Nexo. Primer Encuentro con Empresarios, donde el funcionario señaló que, en la nueva administración, se pretende incentivar la participación de la iniciativa privada en proyectos conjuntos de cultura y turismo, a fin de generar la derrama económica en el municipio.

Entre las ideas que se discutieron en dicho foro, resaltaron la planeación de un evento para el equinoccio de verano, el traslado gratuito de personas de Puebla a la pirámide en San Andrés, a bordo de “trenes turísticos”, y la construcción de una universidad pública.

“A cualquier empresario que se me acerca se le deja en claro que aquí no hay moches, que venimos en otra condición de hacer gobierno, y la apertura con el sector ha sido normal. Nadie me ha ofrecido nada ni ningún empresario se ha prestado a ello”, comentó.

Esto, ante la pregunta de este medio sobre posibles presiones económicas por parte de inmobiliarias en San Andrés, donde este sector tiene proyectos de gran inversión, como Lomas de Angelópolis y Sonata.

Y es que, en febrero de este 2018, se reportó que el gobierno de Leoncio Paisano Arias negociaba con Grupo Proyecta la expropiación del Antiguo Camino a Castillotla, lo cual ocasionó protestas por parte vecinos de San Antonio Cacalotepec.

incendios forestales