FGE catea comandancia de Tehuacán tras descubrirse 23 policías falsos
FGE catea comandancia de Tehuacán tras descubrirse 23 policías falsos
FGE catea comandancia de Tehuacán tras descubrirse 21 policías falsos
FGE catea comandancia de Tehuacán tras descubrirse 21 policías falsos. Foto: Especial.

La FGE realizó un cateo en la comandancia de la policía municipal de Tehuacán, en seguimiento a la investigación de las 21 personas que se detectó ejercían como policías sin acreditación para ello; en el lugar se hallaron 305 armas, pero solo 283 están en regla.

El operativo en respuesta a la usurpación de funciones se llevó a cabo tres días después de que el gobierno del estado tomó el control de la seguridad en el municipio.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que desarrolló el cateo en la comandancia con el propósito de recabar datos de prueba.

En las diligencias desahogadas por la Fiscalía de Investigación Regional, se indicó la recuperación de indicios. Una vez que se solicitó y obtuvo la orden de cateo, la Agencia Estatal de Investigación, el agente del Ministerio Público y Peritos, hicieron intervención en la comandancia.

Se informó que en el lugar fueron aseguradas y embaladas 305 armas, de las cuales 283 están debidamente registradas, asimismo se lleva a cabo el análisis del resto.

Las investigaciones continúan y todos los datos de prueba ya se integran a la carpeta de investigación para ser aportados a la autoridad judicial.

incendios forestales