Pobladores detienen a dos ladrones y queman camioneta en Acajete
Pobladores detienen a dos ladrones y queman camioneta en Acajete. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Pobladores detienen a dos ladrones y queman camioneta en Acajete
Pobladores detienen a dos ladrones y queman camioneta en Acajete. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Vecinos de la junta auxiliar San Antonio Tlacamilco, en Acajete, atraparon a dos hombres acusados por el intento de robo a un camión repartidor de Bimbo y quemaron la camioneta donde viajaban; policías estatales y municipales fueron a rescatarlos.

La tarde de este lunes, un repartidor fue auxiliado por los vecinos de la zona, quienes detuvieron a los presuntos ladrones y los exhibieron semidesnudos por las calles de la junta auxiliar hasta llegar a la presidencia, además de amenazarlos con lincharlos, pues aseguraron que son miembros de una banda que se dedica a robar casas y comercios en la zona.

Elementos policíacos del municipio llegaron a la alcaldía para intentar convencer a la gente de entregar a los individuos, pero los vecinos argumentaron que no confían en ellos, por lo que preferían esperar a los uniformados estatales.

Al enterarse, supuestos miembros de la banda de los detenidos dispararon en calles aledañas para intentar rescatarlos por la fuerza.

Por lo anterior, padres de familia recogieron a los niños de las escuelas ubicadas alrededor de la presidencia ante el temor de que ocurra un linchamiento o una balacera.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha confirmado si los elementos estatales lograron asegurar a los dos sospechosos y restablecer el orden en San Antonio Tlacamilco.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales