Pobladores de Atoyatempan linchan a supuesto roba chicos; dos cómplices huyen. Foto: Especial
Pobladores de Atoyatempan linchan a supuesto roba chicos; dos cómplices huyen. Foto: Especial

El pasado martes, cerca de 300 pobladores del municipio de Atoyatempan lincharon a un presunto delincuente, luego de retenerlo junto con dos supuestos cómplices que se dieron a la fuga de los separos de la presidencia, los cuales estarían ligados al robo de niños.

Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la mañana, cuando tres personas con actitud sospechosa ingresaron a la población cerca da las inmediaciones de un jardín de niños.

Y es que de acuerdo a testigos, los señalados en estaban en actitud sospechosa por lo que procedieron a detenerlos, justificando que quieran secuestrar a alguno de los menores.

La población entregó a los sospechosos a la presidencia municipal para que atendieran el caso; sin embargo, horas más tarde trascendió que se habían dado a la fuga, por lo que se trasladaron hasta dicho lugar para exigir que entregaran al único detenido que quedaba.

Aproximadamente 300 pobladores sacaron al sospechoso y lo ataron a un poste, donde lo golpearon hasta provocarle un traumatismo craneoencefálico severo, asimismo le enredaron una cuerda en el cuello para estrangularlo.

Por lo anterior, se implementó el protocolo contra linchamientos y elementos de la Policía Estatal acudieron a la zona provocando que la turba se disolviera.

Una vez en el lugar, confirmaron el deceso del supuesto delincuente, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de desatar el cuerpo y realizar el levantamiento de cadáver.

Cabe señalar que hasta el momento no se han reportado personas detenidas por el linchamiento.

Editado por Fernando Castro Ruiz

incendios forestales