Invierten 7 mdp en reconstrucción de primaria en Tehuitzingo
Invierten 7 mdp en reconstrucción de primaria en Tehuitzingo. Foto: Especial

Invierten 7 mdp en reconstrucción de primaria en Tehuitzingo
Invierten 7 mdp en reconstrucción de primaria en Tehuitzingo. Foto: Especial

La reconstrucción de la primaria Cuauhtémoc –que presentó daños totales tras el sismo del pasado 19 de septiembre– tuvo una inversión de siete millones de pesos en obras y equipamiento, en beneficio de más de 280 alumnos de Tehuitzingo.

Dicha obra fue entregada este martes por el gobernador Antonio Gali Fayad, quien destacó que en su administración es “una prioridad que los infantes y jóvenes cuenten con espacios dignos y seguros para que sigan estudiando”.

Al respecto, la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, indicó que Puebla se ha mantenido en los primeros lugares a nivel nacional en diversas evaluaciones y reconoció que los maestros poblanos se ubican como los mejores del país, por lo que aseguró que la comunidad escolar recibe una “educación de calidad”.

Por su parte, el encargado de despacho del Comité para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Gustavo Guzmán Fernández, informó que la escuela se demolió, construyendo un nuevo edificio con 12 aulas, una biblioteca con computadoras, cafetería y la dirección.

Entregan nuevas viviendas

En gira de trabajo, Gali Fayad entregó nuevas viviendas a habitantes de esta localidad y dio apoyos del programa “Insumos a Tiempo”, que suman una inversión de más de 10 millones de pesos a favor de más de mil 500 productores de 15 municipios, atendiendo una superficie de más de dos mil 500 hectáreas.

Señaló que los agricultores obtuvieron 154 paquetes de herramientas, 130 estufas ecológicas, 52.9 toneladas de fertilizante, 52 tractores ligeros, más de cinco mil plantas de aguacate, limón y mango; así como mil 71 cheques por contingencias climatológicas.

Adicionalmente, el Ejecutivo estatal otorgó 100 títulos de propiedad, como parte de las acciones en materia de seguridad patrimonial, y dio más de dos mil uniformes gratuitos a alumnos de primaria y secundaria.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales