Entregan 500 mil pesos a 264 empleados temporales por sismo
Entregan 500 mil pesos a 264 empleados temporales por sismo. Foto: Especial

Entregan 500 mil pesos a 264 empleados temporales por sismo
Entregan 500 mil pesos a 264 empleados temporales por sismo. Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Puebla, supervisó la entrega de 500 mil 544 pesos a 264 beneficiarios del Programa Empleo Temporal Inmediato (PETI), afectados por el sismo del 19 de septiembre en Huehuetlán El Chico.

Asimismo, este programa realizó 6 mil 336 jornadas de limpieza, retiro y acarreo de escombros de las casas, calles y estructuras dañadas en las distintas localidades del municipio, con lo que se crearon 264 empleos.

Así lo mencionó el delegado de Sedesol en la entidad, Juan Manuel Vega Rayet, quien comentó que el PETI buscó reactivar la economía de las comunidades, para pasar de la emergencia a la reactivación económica, en colaboración con otros programas sociales.

Recordó que ante el pasado sismo la entrega del Programa Empleo Temporal Inmediato tuvo una inversión cercana a los 5 millones de pesos y se llevó a cabo en los municipios poblanos que resultaron afectados, generando 2 mil 636 empleos.

En otro tema, Vega Rayet supervisó la Construcción de la cancha de usos múltiples de la escuela telesecundaria “Manuel Quirós Galicia”, en el municipio de San Juan Epatlán.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales