Ayuntamiento de Atlixco niega apoyo a estudiantes, acusan
Ayuntamiento de Atlixco niega apoyo a estudiantes, acusan. Foto: Especial
Ayuntamiento de Atlixco niega apoyo a estudiantes, acusan
Ayuntamiento de Atlixco niega apoyo a estudiantes, acusan. Foto: Especial

El ayuntamiento de Atlixco negó dos autobuses para que 100 alumnos de seis escuelas del municipio asistan a una conferencia en Guerrero que organiza la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) cada tres meses.

Así lo denunció Diego Chanona, líder de la Fnerrr en Atlixco, quien refirió que desde inicios de septiembre se ingresó el oficio con la petición del apoyo para los camiones que usarán alumnos de las escuelas de Valle Real, El Cerril, la Técnica número 3 y de Santo Domingo Atoyatempan para asistir a actividades estudiantiles.

Sin embargo, con el argumento de que se está llevando a cabo el proceso de transición con la nueva administración de Atlixco, “les dieron el pretexto” de que ya habían cerrado su caja de recursos.

Agregó que es la tercera vez que se acercan al ayuntamiento con la petición, ya que el pasado miércoles fue cuando el alcalde, José Luis Galeazzi Berra, les informó que no los iban a apoyar, y al asistir este jueves el equipo de trabajo les dijo que ya no se encontraba en la presidencia.

Los alumnos de las escuelas solicitaron urgentemente ser atendidos por el munícipe, para obtener una respuesta favorable, pues sólo están pidiendo el apoyo de un porcentaje del costo total.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales