Vladimir Putin busca su reelección en Rusia como independiente
Putin gobernará sin oposición en Rusia. Foto: Twitter / @KremlinRussia_E

Vladimir Putin busca su reelección en Rusia como independiente
Vladimir Putin busca su reelección en Rusia como independiente. Foto: Twitter / @KremlinRussia_E

El actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, inició con la recolección de firmas para convertirse en candidato independiente para reelegirse en el cargo, por lo que necesita reunir al menos 300 mil apoyos.

La recolección comenzó este viernes en Moscú, la capital de dicho país, con lo que se habilitó cinco puestos con voluntarios.

De acuerdo con la organización Voluntario de la Victoria, un grupo de jóvenes interesados en el proyecto político de Putin informan a los interesados sobre el proceso para validar su firma ante la Comisión Electoral Central (CEC).

Asimismo, se informó que se abrirán más puestos para recolectar firmas en la menos 15 ciudades para la víspera de la Navidad ortodoxa, que se celebra el 7 de enero.

Vladimir Putin, de 65 años, participó en las elecciones de 2000 y 2004 como candidato independiente, pero no fue hasta el 2012 cuando fue abanderado del partido Rusia Unida.

Por su parte, el mandatario ruso indicó que espera contar con el respaldo de partidos políticos que comparten su proyecto político.

En caso de Putin gane las próximas elecciones, que se realizarán el próximo 18 de marzo, permanecería en el Kremlin hasta 2024.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales