Ordenan a Trump liberar o dar audiencia a solicitantes de refugio
Ordenan a Trump liberar o dar audiencia a solicitantes de refugio. Foto: El mundo
Ordenan a Trump liberar o dar audiencia a solicitantes de refugio
Trump, con desaprobación de 53%; 4º mejor presidente de EU: encuesta. Foto: El mundo

El promedio de encuestas realizadas por la concentradora FiveThirtyEight, de Nate Silver, afirmó que la desaprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega a 53 por ciento, aunque es considerado como el cuarto mejor mandatario de su nación.

De acuerdo con datos retomados por Parametría, los niveles de aprobación de Trump van disminuyendo, aunque en ocasiones se han mantenido y en algunos periodos aumentaron, como ahora que están alrededor de 40 por ciento, al igual que cuando tomó posesión en febrero de 2017, pero más de lo que tuvo en diciembre pasado.

Sin importar la investigación de la interferencia rusa en su elección, las acusaciones legales sobre su abogado y su director de campaña ni la separación de familias migrantes, Trump no ha perdido su popularidad entre los republicanos, quienes apoyan su gestión en porcentajes superiores a 80 por ciento.

Asimismo, datos de FiveThirtyEight, indican que los demócratas tienen 46.8 por ciento de probabilidades de ganar el Congreso el 6 de noviembre, mientras que los republicanos llegan a 39.6 por ciento, por lo que estos últimos tendrían el control de las cámaras, dejando menos contrapesos contra el magnate, e impulsarían su reelección en 2020.

Popularidad es mayor a Bush padre e hijo

Por otra parte, una encuesta realizada por el Pew Research Center muestra que Trump es calificado por la ciudadanía de Estados Unidos como el cuarto mejor presidente, por arriba de George Bush padre e hijo y de John F. Kennedy, pues así lo consideró el 19 por ciento.

A la fecha, su aprobación es similar a la de las presidencias de Bill Clinton, Ronald Reagan o Barack Obama, cuya desaprobación inicial estaba entre el 60 y 70 por ciento, pero cuatro años después bajó casi al 50 por ciento, y 44 por ciento lo consideró como el mejor mandatario, por encima de los dos ya mencionados.

La consultora señaló que su popularidad es un tema que le debe importar a los mexicanos porque la agenda del gobierno estadounidense podría ser respaldada por la opinión pública del país en la medida en la que su presidente sea popular.

Trump, con desaprobación de 53%; 4º mejor presidente de EU: encuesta

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales