Miguel Díaz-Canel, elegido presidente de Cuba; sustituye a Castro
Miguel Díaz-Canel, elegido presidente de Cuba; sustituye a Castro. Foto: El Mundo

El exprimer vicepresidente de gobierno, Miguel Díaz-Canel, fue designado como nuevo mandatario de Cuba por la Asamblea Nacional del país, sustituyendo al general y ahora expresidente Raúl Castro Ruz luego de 12 años en el poder.

Díaz-Canel fue elegido para el cargo con el 99.83 por ciento de los votos emitidos en la sesión de la Asamblea del Poder Popular, según los datos emitidos por la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro.

“Vengo a hablar en nombre de todos los cubanos y cubanas. Hoy doy inicio a un nuevo mandato. Lo hago con toda la responsabilidad y con la conciencia de que no estamos inaugurando una legislatura más“, afirmó el ahora presidente.

Por primera vez en casi 60 años, la isla tendrá un jefe de Estado que no pertenece a la familia Castro, sin embargo, el exmandatario continuará en el poder como secretario general del Partido Comunista de Cuba hasta el 2021.

De igual manera, se eligieron al resto de miembros del máximo órgano de gobierno en Cuba, el Consejo de Estado que tendrá a Salvador Vicente Mesa como primer vicepresidente de la isla.

El resto de funcionarios elegidos son Ramiro Valdés Menéndez como vicepresidente del Consejo de Estado, Roberto Morales Ojeda como ministro de salud, Gladys Bejerano Portela como contralora general, Inés María Chapman Waugh como directora del Instituto de Recursos Hidráulicos de Cuba y Beatriz Johnson Urrutia quedó como presienta de la Asamblea Provincial de Santiago de Cuba.

 

Editado por: María Fernanda Maceda Bermejo

Fuente: Infobae / ABC

 

incendios forestales