Exabogado de Trump se declara culpable de fraude bancario
Exabogado de Trump se declara culpable de fraude bancario. Foto: Reuters
Exabogado de Trump se declara culpable de fraude bancario
Exabogado de Trump se declara culpable de fraude bancario. Foto: Reuters

El exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, este martes se declaró culpable de fraude en financiamiento de campaña, por comprar el silencio de dos mujeres que se acostaron con el magnate, un fraude bancario y evasión de impuestos.

El hombre de 51 años rindió su declaratoria de culpabilidad en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos, donde se detalló que le pagó a la actriz porno Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy, Karen McDougal, quienes tuvieron una relación con Trump.

La declaratoria de Cohen, en la que aceptó no impugnar ninguna sentencia de entre 46 y 63 meses como parte de su acuerdo, se produjo después de meses de investigaciones federales y de un distanciamiento con el mandatario estadounidense, por quien alguna vez dijo que “recibiría una bala”.

Los allanamientos del FBI en abril buscaron registros bancarios, comunicaciones con la campaña presidencial de Trump e información sobre pagos realizados a Daniels y McDougal, con quienes Trump niega haber tenido un amorío.

Cabe recordar que luego de que Daniels demandara al presidente Trump, por un pago de 130 mil dólares con dinero de su campaña, el mandatario aceptó el 3 de mayo a través de Twitter que sí le pagó, pero con dinero personal.

Fuente: Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales