En video, exhiben agresión contra anciano mexicano en EU
En video, exhiben agresión contra anciano mexicano en EU. Foto: YouTube
En video, exhiben agresión contra anciano mexicano en EU
En video, exhiben agresión contra anciano mexicano en EU. Foto: YouTube

Por medio de un video en redes sociales se denunció que, el pasado 4 de julio, Rodolfo Rodríguez, un mexicano de 92 años, fue golpeado con un ladrillo por una mujer en Los Ángeles, California, Estados Unidos, quien además le gritó “regresa a tu país”.

Según el diario “The Sacramento Bee“, la agresión sucedió a las 20:00 horas luego de que Rodríguez supuestamente chocara con el hijo de la mujer cuando caminaba por la banqueta, por lo que la madre alcanzó al anciano, lo tiró al suelo y lo golpeó con un ladrillo en el rostro.

Poco después, cinco sujetos más llegaron a patearlo en el suelo, lo que provocó que se le rompieran las costillas, así como un pómulo y tuviera hematomas en todo el cuerpo.

En la página de GoFundMe, su nieto, Erik Mendoza, pidió ayuda porque el tratamiento de su abuelo “será largo y costoso para su recuperación” y declaró al medio estadounidense que Rodríguez no entendió qué pasó, pues no sabe inglés.

Las autoridades utilizan la grabación de la testigo que muestra a la víctima en el suelo poco después de la golpiza, aturdido y con el rostro ensangrentado para dar con el paradero de las cinco personas que lo agredieron en el Día de la Independencia de dicho país.

https://www.youtube.com/watch?v=Otp53HvS0M8

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales