Desestiman la mayoría de los cargos contra heredero de Samsung
Por escándalo de corrupción, heredero de Samsung es detenido. Foto: BBC

Desestiman la mayoría de los cargos contra heredero de Samsung
Desestiman la mayoría de los cargos contra heredero de Samsung. Foto: BBC

El Alto Tribunal de Seúl desestimó la mayoría de los principales cargos contra el vicepresidente del grupo Samsung, Lee Jae-yong, y autorizó su salida de prisión al exculparle de varios de los delitos relacionados con la trama de la Rasputina.

La justicia surcoreana ha rebajado hoy a la mitad la condena de cinco años de prisión al heredero y máximo responsable de facto del grupo Samsung, pena que quedó en suspenso por cuatro años.

Lee había sido condenado el pasado agosto a un lustro de prisión por sobornar a la expresidenta surcoreana, Park Geun-hye, con objeto de obtener favores del Gobierno en su consolidación como máximo responsable del grupo, malversar fondos, ocultar activos en el extranjero y perjurio.

La autoridad se reconoció como sobornos sólo unos tres mil 600 millones de wones (3.3 millones de dólares), que Samsung envió a la firma Choi, con sede en Alemania, para patrocinar el entrenamiento ecuestre de su hija, Chung Yoo-ra.

La Corte también dictaminó que la donación de unos mil 630 millones de wones (1.4 millones de dólares) de Samsung a una fundación de deportes infantiles llevada por la familia de Choi no era un soborno.

El vicepresidente del grupo Samsung también fue absuelto de ocultar activos en el extranjero, acusación que le podría haber impuesto un castigo más severo, con una sentencia mínima de cinco años de prisión.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Aristegui Noticias/Economíahoy.mx

incendios forestales