Desbordamiento de río en Nicaragua causa evacuación de 800 personas
Desbordamiento de río en Nicaragua causa evacuación de 800 personas. Foto: EFE
Desbordamiento de río en Nicaragua causa evacuación de 800 personas
Desbordamiento de río en Nicaragua causa evacuación de 800 personas. Foto: EFE

Por las lluvias que afectan a Nicaragua, se desbordó el río Grande de Matagalpa, al norte del país, lo que provocó la evacuación de unas 800 personas, que otras 8 mil se quedaran sin agua a causa de la sedimentación y dañó 115 viviendas en 11 barrios.

Según un informe preliminar del gobierno, el afluente, que atraviesa la ciudad que le da el nombre, se desbordó la noche del pasado lunes luego de dos horas de lluvia en las que cayeron 120 milímetros de agua, lo cual los obligó a suspender las clases en 181 escuelas.

Las autoridades nicaragüenses habían advertido sobre posibles desbordes de ríos e inundaciones a causa de bajas presiones en el mar Caribe y suelos saturados de agua por precipitaciones casi constantes, de manera que desde hace 12 días se mantiene en vigor una alerta amarilla.

Es de señalar que datos oficiales indican que las lluvias que afectaron a Nicaragua en días recientes dejaron al menos cuatro personas muertas, 24 mil 461 afectadas y 6 mil 665 evacuadas, aunque hasta el momento el gobierno no ha informado de víctimas a causa del desbordamiento de este río.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales