Cadena perpetua a mujer de 18 años por planear atentado en Londres
Cadena perpetua a mujer de 18 años por planear atentado en Londres. Foto: Reuters
Cadena perpetua a mujer de 18 años por planear atentado en Londres
Cadena perpetua a mujer de 18 años por planear atentado en Londres. Foto: Reuters

Un tribunal de Reino Unido sentenció a Safaa Boular, de 18 años, a cadena perpetua por planear un atentado en el Museo Británico de Londres e intentar viajar a Siria con fines terroristas; era la integrante más joven de una célula islamista ya desmantelada.

En junio ya habían sido condenadas su hermana Rizlaine Boular, de 22 años, a cadena perpetua, y su madre, Mina Dich, de 44, a nueve años y seis meses, por planear un atentado con cuchillos, en los alrededores del Parlamento. Además, a Khawla Barghouthi, una amiga de Rizlaine que conocía su objetivo, le dieron una pena de dos años y cuatro meses por no alertar a la policía.

Cuando Boular tenía 16 años, a través de las redes sociales, comenzó una relación amorosa que terminó en un “matrimonio online” con un miembro del ISIS, el también británico Naweed Hussain, quien desde la ciudad inglesa de Coventry se trasladó a Siria para unirse a la yihad, donde la joven planeaba reunirse con él para, presumiblemente, cometer juntos un atentado suicida.

Sin embargo, ella y su familia ya estaban en el radar de la policía antiterrorista británica y en agosto de 2016 a Safaa le retiraron el pasaporte, lo que malogró su intención de abandonar el país, por lo cual Hussain –a quien vigilaban de cerca agentes encubiertos–, la instó a llevar a cabo un ataque en solitario en Reino Unido con armas y granadas.

Poco después de que él muriera en un bombardeo, para evitar el atentado, la mujer fue detenida el 12 de abril de 2017, de manera que la adolescente desde la cárcel les pidió a su madre y a su hermana que lo llevaran a cabo.

Ante el riesgo de un ataque inminente, la policía, que tenía instalados micrófonos en su casa, las arrestó el 27 de abril del mismo año.

Fuente: El País

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales