Uber espera ganar amparo contra restricción en Puebla de cobros en efectivo
Uber espera ganar amparo contra restricción en Puebla de cobros en efectivo. Foto: Especial
Uber espera ganar amparo contra restricción en Puebla de cobros en efectivo
Uber espera ganar amparo contra restricción en Puebla de cobros en efectivo. Foto: Ángulo 7

La empresa Uber mantiene su postura de buscar mediante un amparo echar abajo la restricción de cobrar en efectivo sus viajes en Puebla, por lo que espera en los próximos meses obtener el fallo a su favor.

María Fernanda Reséndiz, gerente de comunicación de esa firma en México, reconoció que en este momento están apegados a la prohibición de esa opción, por lo que usuarios solo puedan costear sus servicios mediante tarjetas bancarias o con tarjetas prepago que pueden adquirir en tiendas de conveniencia.

En este contexto, alertó a los clientes que no acepten de los socios conductores viajes a cambio de dinero en efectivo, ya que no se hacen responsables de cualquier situación que no está autorizada por Uber.

Sin embargo, insistió en defender esa alternativa para los usuarios que no tienen tarjetas bancarias para pagar lo que calificó un transporte seguro, eficiente y accesible. “En México, más de la mitad de la población no cuenta con un producto bancario”.

Puntualizó que en otras ciudades sí existe esa opción que también buscan implementar en la Angelópolis.

La vocera dijo que actualmente tienen 7,000 socios activos y en el mes de marzo se tuvieron 270,000 usuarios.

El 12 de diciembre de 2017, Uber dio a conocer que interpuso ese amparo, con el argumento de el pago en efectivo se acepta desde marzo de ese año y que más de 326,000 poblanos han utilizado.

La empresa de viajes ejecutivos afirmó que además de que impugnará el artículo de la ley que atenta contra la libertad contractual, atribuyendo responsabilidad civil, penal o administrativa directamente a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) de manera arbitraria y sin intervención de autoridad judicial, buscará que no se realicen investigaciones socioeconómicas a posibles socios.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...