Partidos deben pedir autorización para eventos en zócalo de Puebla
Partidos deben pedir autorización para eventos en zócalo de Puebla. Foto: EsImagen
Partidos deben pedir autorización para eventos en zócalo de Puebla
Puebla, entre las ciudades más competitivas de mundo: consultora. Foto: EsImagen

La consultora internacional A.T. Kearney posicionó a Puebla capital como una de las ciudades más competitivas del mundo en su estudio “Ciudades globales: líderes en el mundo de la innovación disruptiva”, ubicando en lugar 93 de 128 urbes analizadas.

En el informe, la Angelópolis es evaluada por primera ocasión al lado de ciudades como Nueva York, Washington, Barcelona, Londres, Paris, Amsterdam, Tokio, Japón, Bogotá, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Buenos Aires, así como de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Se analiza el desempeño actual de estas 128 urbes –de las 3 mil 500 que hay en el mundo–, así como de las que tienen una perspectiva positiva de desarrollo en el escenario global, en cinco rubros: actividad comercial, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y compromiso político.

De igual manera, el Global Cities Outlook estimó la capacidad las ciudades en función de 13 indicadores en cuatro dimensiones: bienestar personal, economía, innovación y gobernabilidad.

Estas métricas ayudan a evaluar el potencial de inversión y el éxito a largo plazo, mediante elementos como el desempeño ambiental, la infraestructura y la capacidad de innovación.

El documento incluye el Global Cities Index y Global Cities Outlook, que examinan el rendimiento de las ciudades y su potencial.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales