Profeco detiene venta de roscas de Reyes por irregularidades
Profeco detiene venta de roscas de Reyes por irregularidades. Foto: Profeco

Profeco detiene venta de roscas de Reyes por irregularidades
Profeco detiene venta de roscas de Reyes por irregularidades. Foto: Profeco

Durante un programa de verificación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó roscas, juguetes y ropa en establecimientos de todo el país por presentar irregularidades que representan un riesgo para los consumidores.

Entre los principales motivos de inmovilización de los productos de panadería está el no exhibir términos y condiciones para la venta, sobre pedido, de las roscas de Reyes, carecer de leyenda de conservación y no garantizar la inviolabilidad de la fecha de caducidad.

Además de panaderías y panificadoras, el Programa de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2017-2018, se está realizando en jugueterías, jugueterías de cadena, tiendas de autoservicio y departamentales, así como en establecimientos de venta de calzado y ropa para niños, venta de videojuegos y telefonía celular.

Por ejemplo, en Nuevo León se realizaron tres visitas de verificación, las tres con infracción, y se verificaron mil 694 productos, mismos que fueron inmovilizados, además de que se colocaron dos sellos de suspensión.

En Jalisco se realizaron cinco visitas, una con infracción, se verificaron 206 productos que fueron inmovilizados, pero no se colocaron sellos de suspensión, y en Guanajuato se llevaron a cabo dos visitas, una con infracción, se verificaron e inmovilizaron 100 productos pero no se impusieron sellos de suspensión.

La Profeco puso a disposición de la población sus líneas para recibir quejas y denuncias: el 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 87 22, sin costo en el resto del país.

incendios forestales