Por Día del Padre y Mundial, ventas subirán 20% en Puebla: Canacope
Por Día del Padre y Mundial, ventas subirán 20% en Puebla: Canacope. Foto: EsImagen
Por Día del Padre y Mundial, ventas subirán 20% en Puebla: Canacope
Por Día del Padre y Mundial, ventas subirán 20% en Puebla: Canacope. Foto: EsImagen

La Canacope prevé un incremento en ventas de sus afiliados en Puebla de 20 por ciento por del Día del Padre, celebrado el 17 de junio, así como por el partido del Mundial de Rusia que disputará entre México y Alemania esa misma fecha.

Y es que se espera que dichos eventos dejen una derrama económica de 332 millones de pesos en la entidad y de 85 millones de pesos para Puebla capital.

Según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), serán mil 325 comercios los que podrían ser beneficiados por esta fecha y que pertenecen a los siguientes giros comerciales: tiendas de ropa, boutiques, ropa deportiva, zapaterías, joyerías, venta de celulares y electrónicos, tiendas de regalos, perfumerías, restaurantes y expendios de cerveza.

Además, 6 de cada 10 poblanos festejarán el Día del Padre, una marcada tendencia a la baja comparada con el 10 de mayo, donde casi 100 por ciento de los hijos celebran a la mamá.

Entre aquellos que celebrarán a papá, al menos 8 de cada 10 optarán por una reunión familiar, en tanto que 1 de cada 10 lo invitará a comer o solo le dará un obsequio.

De acuerdo con datos de la Canacope, los regalos más comunes para papá son ropa, cinturones, corbatas, relojes, productos de afeitado, fragancias o algún dispositivo electrónico.

En Puebla hay un millón 554 mil 026 familias poblanas, de las cuales, 71 por ciento cuenta con jefatura masculina, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales