Fiat Chrysler llaman a revisión por fallas en control de crucero
Fiat Chrysler llaman a revisión por fallas en control de crucero. Foto: Especial
Fiat Chrysler llaman a revisión por fallas en control de crucero
Fiat Chrysler llaman a revisión por fallas en control de crucero. Foto: Especial

Fiat Chrysler llamó a revisión a un número indeterminado de vehículos en México debido a desperfectos que afectan la funcionalidad de control de crucero; los vehículos afectados abarcan modelos de los años 2014 al 2018.

En un comunicado, la automotriz ítalo-estadunidense explicó que la revisión tiene el objetivo de actualizar el programa de cómputo de sus módulos de control, que podría en “una secuencia poco probable de eventos” comprometer la funcionalidad de control de crucero.

La empresa precisó que no ha habido heridos o accidentes relacionados a la falla, pero aseguró que tenía una denuncia de un conductor de un Dodge Journey modelo 2017 que no pudo desactivar el control de crucero.

El automovilista, que no fue identificado en la base de datos de la agencia, escribió que no pudo apagar el autocrucero ni apretando el freno ni el botón. El chofer consiguió frenar y llevar el vehículo a un costado de camino.

Detalló que si ciertas condiciones de manejo ocurrieran de manera simultánea con un cortocircuito en una red eléctrica específica, un conductor podría ser incapaz de cancelar el control de crucero. Bajo esta eventualidad, sin embargo, el control de crucero puede ser suspendido por los frenos del vehículo. El vehículo también puede detenerse al cambiar a neutral y frenar.

Entre las marcas afectadas se necuentran Chrysler: 200 sedan, 300 sedan y Pacifica minivan; Dodge: Challenger coupe, Charger sedan, Journey CUV y Durango SUV; Jeep: Cherokee SUV, Grand Cherokee SUV y Wrangler; y pickups de la marca Ram.

Asimismo llamará a revisión una cantidad no especificada de vehículos en Canadá y otros mercados, además de algunos autos Fiat Fremont armados en la misma plataforma del Dodge Journey.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Economista

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