En junio, desempleo del 2.8% en Puebla, menor al nacional de 3.4%
En diciembre, Puebla pierde 6.2% empleos ante IMSS, quinta mayor reducción. Foto: Especial Credito: CARLOS PACHECO
En junio, desempleo del 2.8% en Puebla, menor al nacional de 3.4%
En junio, desempleo del 2.8% en Puebla, menor al nacional de 3.4%. Foto: Especial

La tasa de desocupación en Puebla fue del 2.8 por ciento durante junio de 2018, cifra inferior al 3.4 por ciento registrado a nivel nacional, informó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Comparado con el mismo mes, pero de 2017, la tasa de desocupación en la entidad que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora en la semana que se levantó la encuesta, pero manifestó su disposición disminuyó.

De acuerdo con la ENOE, para junio de 2017, la tasa de desocupación en Puebla fue del 3.2 por ciento, lo que significó una reducción de 0.4 puntos.

Mientras que a nivel nacional, en su comparación anual, la tasa de desempleo aumentó un punto base, debido a que en el sexto mes de 2017, el porcentaje de población en esta situación fue del 3.3 por ciento.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación las tuvieron Tabasco (6.4 por ciento), Ciudad de México (5.1 por ciento), Nayarit (4.2 por ciento), Coahuila y el Estado de México (cada uno con 4.1).

En contraste, los estados con menos desocupados fueron Guerrero, con 0.8 por ciento; Oaxaca, con 1.3 por ciento; Yucatán, con 1.5 por ciento; Michoacán, con 2 por ciento y Morelos 2.1 por ciento.

La ENOE, señaló que en el país, la tasa de informalidad laboral se ubicó en 56.9 por ciento de la población ocupada en el sexto mes de 2018, mismo porcentaje que un mes antes y mayor en 0.2 puntos respecto al de junio de 2017, con datos.

En tanto que la tasa de subocupación representó el 6.8 por ciento de la población ocupada, menor a la del mismo mes de 2017 que cerró en 7.2 por ciento y a la de 7.1 por ciento del mes previo.

incendios forestales