141 escuelas regresarán a clases este miércoles; entre ellas el Cenhch
141 escuelas regresarán a clases este miércoles; entre ellas el Cenhch. Foto: EsImagen
141 escuelas regresarán a clases este miércoles; entre ellas el Cenhch
En el regreso a clases, padres gastarían 2 mil 500 por hijo. Foto: EsImagen

Los consumidores mexicanos planean un gasto promedio de 2 mil 500 pesos por cada hijo, incluyendo, inscripciones, colegiaturas, útiles, y almuerzo escolar, para el regreso a clases en el ciclo escolar 2018-2019, informó Ofertia.com.mx.

La plataforma indicó que de acuerdo con un estudio realizado a mil 85 usuarios entre 18 y 65 años de edad, los libros de estudio representan el mayor gasto dentro del presupuesto de los mexicanos.

El análisis de Ofertia destacó que el gasto de los mexicanos incrementa o disminuye en función del número de hijos que se tenga.

La plataforma resaltó que los lugares favoritos para comprar todo para el regreso a clases son, en primer lugar, papelerías, seguido por grandes comercios y tiendas departamentales, con compras en efectivo y teniendo en cuenta como valor añadido el precio final de los productos.

Añadió que para el 36 por ciento de los encuestados, las aplicaciones de descuentos serán claves para sus decisiones de compra, así como las consultas en Internet (33 por ciento), catálogos impresos (18 por ciento) y televisión y radio (13 por ciento).

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Economista

incendios forestales