Empresarios de Dubai proyectan centro comercial en Puebla: Acecop
Empresarios de Dubai proyectan centro comercial en Puebla: Acecop. Foto: Gicsa
Empresarios de Dubai proyectan centro comercial en Puebla: Acecop
Empresarios de Dubai proyectan centro comercial en Puebla: Acecop. Foto: Gicsa

Debido al boom que representa el sector de centros comerciales y que el 70 por ciento sus 10 millones de visitantes al mes son foráneos, empresarios de Dubai analizan detonar un proyecto en Puebla para el 2019.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, quien se reservó dar más detalles de la desarrolladora, pero que visitarán en próximas fechas la entidad para definir su inversión, la cual buscan arrancar y concretar rápido.

Con ello se demuestra que cualquier firma dedicada a estos lugares puede tener amplias posibilidades de ganar mercado.

Sostuvo que esos proyectos han encontrado mercado, el cual sigue creciendo porque turistas de Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Tabasco están prefirieron a esta entidad como destino de compras, lo cual agrega un plus como atractivo para invertir en un complejo de locales.

Explicó que un visitante pasa entre tres y cuatro horas en algún centro comercial, donde el 70 por ciento compra ropa y calzado, mientras que el resto adquieren aparatos electrónicos.

Negó que exista una saturación de centros y plazas comerciales, los cuales donde se construyan generan un incremento de la plusvalía de zonas habitacionales y traen mejores servicios, entre ellos que haya más seguridad.

No se reconoce su valor

Sin embargo, el dirigente de la Acecop con 54 socios, consideró que a pesar de su aportación como sector con el 38 por ciento al PIB estatal y la generación de 20 mil empleos directos, no hay una valoración de las autoridades en cuanto a lo que representan económicamente para promover al estado como lugar para atraer más proyectos.

En cuanto a proyectos a ser construidos o próximos a inaugurarse, anunció que el desarrollo comercial conocido como La Explanada, que tuvo un costo de mil 284 millones de pesos, abrirá sus puertas entre octubre y noviembre.

En noviembre La Explanada

La obra de la firma Gicsa será el más grande de América Latina, porque tendrá hotel, centro médico, supermercado y un parque de diversiones, el cual se ubicará en el municipio de San Pedro Cholula.

Por otro lado, dijo que como agrupación están buscando atraer una convención internacional que cada año se hace por parte de la ICSC (Consejo Internacional de Centros Comerciales, por sus siglas en inglés), esto para el 2019, por lo que compiten con las sedes de Panamá y Puerto Rico, lo cual se define en septiembre.

Dijo que este evento es un escaparate para que los inversionistas extranjeros conozcan el mercado poblano como polo de inversión.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...