Hay 40 proyectos en cartera para Puebla, generarían 5 mil empleos: Secotrade
Hay 40 proyectos en cartera para Puebla, generarían 5 mil empleos: Secotrade. Foto: Especial
Hay 40 proyectos en cartera para Puebla, generarían 5 mil empleos: Secotrade
Crearán 15% más empleos en Puebla en 1er trimestre de 2019: Manpower. Foto: Especial

Para el primer trimestre de 2019, los empleadores en el estado de Puebla reportaron una expectativa de empleo por encima de la nacional, con una tendencia positiva del 15 por ciento; mientras que en la Angelópolis se estima una variación del 17 por ciento.

La contratación esperada en el periodo enero-marzo en la entidad poblana es ligeramente mayor a la prevista en el país del 14 por ciento, de acuerdo con la encuesta de Manpower Group correspondiente a los primeros tres meses de 2019.

Respecto al comparativo de las 14 ciudades estudiadas, Puebla capital contempló la tercera mayor expectativa, junto con Ciudad Juárez, Mérida, San Luis Potosí y Tijuana. La mayor previsión la presentó Chihuahua con 18 por ciento.

Por estado, los que reportaron una perspectiva muy por encima a la nacional fueron Campeche (28 por ciento), Colima (20), Baja California (19), Tabasco (19) y Tamaulipas (19).

Con una estimación por arriba se ubicaron Chihuahua (18 por ciento), Yucatán (18), Nuevo León (17), Coahuila (16), San Luis Potosí (16), Estado de México (15), Jalisco (15) y Puebla (15).

18 estados con menores expectativas

Igual al promedio nacional estuvieron Morelos y Quintana Roo, mientras que por debajo se ubicaron 12 entidades, en tanto que muy por debajo se posicionaron seis más.

La encuesta reveló que el ritmo de contratación más activo se espera en el sector transportes y comunicaciones, con una expectativa de 19 por ciento, seguido de manufactura, donde esperan un 17 por ciento.

En los sectores de agricultura y pesca reportan 12 por ciento, en tanto, en minería y extracción y servicios predicen un incremento del 11 por ciento cada uno.

Crearán 15% más empleos en Puebla en 1er trimestre de 2019: Manpower

incendios forestales