Comuna de Puebla pediría 45 mdp para Fábrica de Talentos: Mata
Comuna de Puebla pediría 45 mdp para Fábrica de Talentos: Mata. Foto: Especial
Comuna de Puebla pediría 45 mdp para Fábrica de Talentos: Mata
COE participará en programa para emplear jóvenes sin experiencia. Foto: Especial

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) en Puebla, participará en el programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, con el fin de poder contratar a personas sin experiencia y capacitarlos en algún oficio.

Así lo indicó el presidente del COE, César Bonilla Yunes, durante una reunión con el próximo coordinador estatal de programas federales, Rodrigo Abdala Dartigues.

Además, dijo que de esa manera, jóvenes podrán ser capacitados en oficios como albañilería, plomería, pintura, herrería, así como costura, bordados, artesanías y elaboración de diferentes productos poblanos, como dulces típicos y moles, aunque se implementará en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Bonilla Yunes informó que en breve se presentará un padrón de las empresas que podrán abrir espacios para dar cabida a los jóvenes que no han encontrado una oportunidad de empleo por no contar con experiencia.

De esa manera, lo más de 7 mil empresarios que forman parte del COE y se dedican a varios sectores como la construcción, preparación de comida y más, podrán contratar esos servicios.

Y es que así, no necesitarán experiencia para empezar a trabajar en dichos establecimientos.

Por su parte, Abdala Dartigues aseguró que “Jóvenes construyendo el futuro”, así como el resto de programas federales, no serán entregados a amigos y familiares, sino a gente que lo necesita.

Finalmente, sostuvo que no será necesario dar “moches” para que se pueda recibir el apoyo por parte del gobierno entrante.

incendios forestales