Cierra última sucursal de la juguetería Toys R' Us en Estados Unidos
Cierra última sucursal de la juguetería Toys R' Us en Estados Unidos. Foto: EFE
Cierra última sucursal de la juguetería Toys R' Us en Estados Unidos
Cierra última sucursal de la juguetería Toys R’ Us en Estados Unidos. Foto: EFE

Este 28 de junio, Toys R’ Us cerrará su última tienda en Estados Unidos, lo que significa el fin de una cadena de jugueterías reconocida por varias generaciones de niños y sus padres, tanto por su colorido logo, así como por su mascota, la jirafa Geoffrey.

La compañía se vio afectada por una deuda de 5 mil millones de dólares en una compra que la dejó incapaz de invertir y continuar, además de que fueron desbancados por las compras en línea.

Con este cierre más de 30 mil empleados perderán su fuente de ingresos. Los problemas de Toys R Us también han llegado a algunos grandes fabricantes de juguetes como Mattel y Hasbro.

Toys R Us pidió una reestructuración bajo la ley de quiebras, con lo que pretendía permanecer abierta, pero sus ventas fueron deficientes durante navidad.

En enero de 2018, anunció planes de cerrar unas 180 tiendas, pero en marzo dijo que liquidaría el resto de sus más de 700 sucursales.

Respecto al destino del nombre y la mascota de Toys R Us, se informó que habrá una subasta para el nombre de la compañía que se llevará a cabo a finales de julio. En tanto la estatua de 5 metros de altura de la jirafa Geoffrey que recibía a los visitantes en la sede en Wayne, Nueva Jersey, será trasladada a un hospital infantil del estado.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Frontera.Info

incendios forestales