Tigres golea a Club Puebla y lo elimina de la Copa MX
Tigres golea a Club Puebla y lo elimina de la Copa MX. Foto: Televisa deportes
Tigres golea a Club Puebla y lo elimina de la Copa MX
Tigres golea a Club Puebla y lo elimina de la Copa MX. Foto: Televisa deportes

Pese a utilizar a varios jugadores titulares, el Club Puebla se mostró endeble y no pudo ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes ganaron 4-0 para eliminar al cuadro camotero de la Copa MX.

En cotejo verificado en el estadio Universitario, correspondiente a los octavos de final del torneo alterno, el cuadro poblano sucumbió a causa de las anotaciones de Jürgen Damm al minuto 16, Enner Valencia al 21, Eduardo Vargas al 35 y Julián Quiñones al 58

Con este resultado, el equipo comandado por Enrique Meza se enfocará únicamente en la Liga, mientras que los felinos se medirán en la ronda de los cuartos de final al Pachuca, que en la víspera goleó 3-0 a los Cafetaleros de Tapachula.

Previo al partido se llevó a cabo un protocolo inédito, ya que fue el defensor de Rayados de Monterrey, José María Basanta, el encargado de dar un mensaje de paz, para promover los valores en la sociedad regiomontana, luego de los hechos de violencia registrados el domingo pasado.

 

Jürgen Damm da ventaja

Los dos conjuntos empezaron el encuentro a buen ritmo, con llegadas de peligro, pero fue el volante ofensivo Jürgen Damm el que puso en ventaja por 1-0 a los locales, cuando se escapó por izquierda, ingresó al área y no perdonó para abrir la pizarra a los 16 minutos.

Tigres aprovechó el desánimo de los visitantes para incrementar la diferencia, en virtud de que, a los 18 minutos, el argentino Ismael Sosa apareció por derecha, desde donde mandó centro que remató el ecuatoriano Enner Valencia para lograr el 2-0 a los 22.

Puebla simplemente lució desangelado, con fallas en el sector defensivo y eso lo aprovechó el anfitrión, luego que el chileno Eduardo Vargas recibió la pelota por el lado izquierdo dentro del área, donde tiró para marcar el 3-0 a los 35 minutos.

Para la segunda mitad, los de casa siguieron en el mismo tenor y fue a los 58 minutos cuando Vargas llegó por la derecha, mandó centro que remató el colombiano Julián Quiñones para poner el 4-0 definitivo.