Programa de radio 22 Mayo
Ronaldinho dice adiós; anuncia su retiro del futbol profesional
Ronaldinho dice adiós; anuncia su retiro del futbol profesional. Foto: Marca

Ronaldinho dice adiós; anuncia su retiro del futbol profesional
Ronaldinho dice adiós; anuncia su retiro del futbol profesional. Foto: Marca

Ronaldinho Gaúcho anunció su retiro del fútbol profesional, tras casi 20 años de carrera y aunque no jugaba un encuentro de liga desde septiembre de 2015, cuando vestía la camiseta del Fluminense, participaba en partidos amistosos y de beneficencia.

Lo anterior, lo comunicó el hermano y representante del futbolista de 37 años, tras declarar ante medios brasileños que “no quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado”.

Explicó que esto “ya estaba definido, pero faltaba confirmarlo” y mencionó que “él ya no juega desde hace tiempo” pero que se despedirá en un partido de homenaje después del mundial de Rusia, “haremos algo grande, algo bueno, tal vez en agosto”, dijo.

El brasileño debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y durante su carrera vistió la camiseta de clubes como el París Saint Germain; Milán, donde ganó una liga, y el Barcelona, donde obtuvo una Champions League, dos Ligas y dos supercopas, así como un Balón de Oro.

En tanto, representando a su selección alzó la copa del mundo en 2002, tras vencer a la selección de Alemania, y obtuvo la copa américa de 1999.

Cabe mencionar que Ronaldinho llegó al futbol mexicano en septiembre de 2014 para representar a los “Gallos” de Querétaro, equipo donde logró un subcampeonato de liga y un total de ocho goles y siete asistencias en 25 partidos.

Con información de Marca

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales