Programa de radio 22 Mayo
Real Madrid anuncia la destitución de Julen Lopetegui
Real Madrid anuncia la destitución de Julen Lopetegui. Foto: EFE
Real Madrid anuncia la destitución de Julen Lopetegui
Real Madrid anuncia la destitución de Julen Lopetegui. Foto: EFE

Luego de que fue aplastado 5-1 por el Barcelona en el Camp Nou, la directiva del Real Madrid anunció la destitución de Julen Lopetegui como director técnico del conjunto merengue.

Lo anterior, luego de que los madrileños acumularon su quinta derrota en los últimos siete partidos en cualquier competición.

“Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”, manifestó el club merengue en un comunicado.

“Existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”, añadió el club.

De la misma forma, el equipo informó que el argentino Santiago Solari, técnico del Real Madrid B, asumirá el puesto en forma interina para el encuentro de la Copa del Rey, previsto para el miércoles ante el Melilla de la tercera división.

Algunos medios españoles especularon que Solari, exjugador del Madrid, figura entre los candidatos a quedarse con el puesto de manera permanente, junto con el ex entrenador del Chelsea, Antonio Conte, y el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.

Lopetegui, quien todavía dirigió la práctica del lunes por la mañana, fue contratado por el Madrid como reemplazo de Zinedine Zidane, quien renunció tras guiar al club a la conquista de tres títulos de la Liga de Campeones.

Actualmente, el Madrid marcha en el noveno puesto de La Liga española, a siete puntos del líder Barcelona, luego de 10 fechas.

incendios forestales