Después de 22 años, Iniesta juega su última temporada con el Barça
Después de 22 años, Iniesta juega su última temporada con el Barça. Foto: Infobae

Después de 22 años, Iniesta juega su última temporada con el Barça
Después de 22 años, Iniesta juega su última temporada con el Barça. Foto: Infobae

Tras militar por 22 años en el Barcelona, el mediocampista español Andrés Iniesta dio a conocer que abandonará el club cuando finalice la liga –que le quedan cinco partidos—, argumentando que su etapa acaba porque ya “no puede dar lo mejor”.

En rueda de prensa, donde acudieron diversos medios de comunicación, parte de sus compañeros de equipo, su familia y con lágrimas en los ojos, el capitán blaugrana anunció su salida.

Al respecto, indicó que no se siente al 100 por ciento para continuar jugando para –en su consideración— “el mejor equipo del mundo”.

“Por exigencia y siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año. No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental”, comentó el mediocampista que el próximo mes cumplirá 34 años.

Es de señalar que Iniesta estuvo en el Barcelona por 22 años, 16 de ellos en el primer equipo y consiguió 31 titulos.

Sin embargo, no especificó qué pasará cuando la liga española concluya –muy probablemente con la coronación de su equipo—, aunque diversas fuentes indicaron que iría a un club chino.

Y es que el manchego declaró que nunca jugaría contra el club que lo vio nacer y agregó que tiene en mente militar en una liga que no sea europea para así evitar ser rival de los blaugranas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales