Terminará Estación Verano con concierto en Teatro de la Ciudad
Terminará Estación Verano con concierto en Teatro de la Ciudad. Foto: Especial
Terminará Estación Verano con concierto en Teatro de la Ciudad
Terminará Estación Verano con concierto en Teatro de la Ciudad. Foto: Especial

La décimo primera edición de “Estación Verano: Cúcara mácara, títere, tren” terminará con el “Súperconcierto” que protagoniza la Banda Sinfónica Municipal de Puebla y La “T”, escuela de teatro del Imacp, a las 12:00 horas del 5 de agosto en el Teatro de la Ciudad.

Este programa, que desarrolla desde hace más de diez años el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), mantuvo actividades desde el pasado 15 de julio.

Entre estas destacan 16 caravanas, por igual número de juntas auxiliares de la ciudad, que integraron cambalache de libros, talleres de la iniciativa “tallereando”, presentaciones de artistas urbanos y proyecciones de cine.

En su presente edición, Estación Verano giró en torno a los títeres, considerados como una de las expresiones artísticas más importantes de México y el mundo, en la que intervienen el teatro, la música, las artes plásticas y la danza.

Por tal motivo, el sábado 4 de agosto en el MNFM a las 20:00 horas, se tiene preparada “La fiesta de Coloricuaro”, espectáculo que combina el arte de los alebrijes y los títeres con personajes gigantes iluminados, para crear una obra que promueve el respeto a la diversidad.

Las actividades son de entrada libre para toda la familia y para consultar la programación completa del organismo municipal visita las redes sociales Facebook Imacp y Twitter @Imacp, así como su sitio en internet.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales