Por película “Roma”, Cuarón gana León de Oro en festival de Venecia
Por película “Roma”, Cuarón gana León de Oro en festival de Venecia. Foto: Getty images
Por película “Roma”, Cuarón gana León de Oro en festival de Venecia
Por película “Roma”, Cuarón gana León de Oro en festival de Venecia. Foto: Getty images

El director Alfonso Cuarón Orozco ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia por su película Roma, un drama que está enfocado en las empleadas que ayudaron a criarlo y su madre, en el vecindario de la Ciudad de México donde creció.

En este festival, Roma destacó al ser uno de varios filmes que se enfocaron en su mayoría en personajes femeninos y los críticos la describieron casi unánimemente como brillante debido a sus imágenes en blanco y negro.

Todd McCarthy, de Hollywood Reporter, calificó la película como una “inmersión en algunas de las imágenes en blanco y negro más exhuberantemente bellas que haya visto” y algo totalmente diferente de la película Gravity, con la cual Cuarón Orozco ganó un Oscar en 2014.

Por su parte, The Favourite ganó el Gran Premio del Jurado y su protagonista, Olivia Colman, obtuvo la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su interpretación de la reina Ana de Inglaterra; en tanto, Willem Dafoe obtuvo el premio al Mejor Actor por su interpretación de Vincent van Gogh en la película biográfica At Eternity’s Gate.

Asimismo, Jennifer Kent, la única directora en la competencia principal, ganó el Premio Especial del Jurado por su sangriento thriller de venganza ambientado en 1825 en Australia The Nightingale, cuyo principal actor, Baykali Ganambarr, ganó el premio a Mejor Intérprete Emergente.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales